Cómo comenzar un hackerspace: parte 3

Un hogar para tu Hackerspace

imagen
Theater of the World

Un hackerspace puede existir en cualquier parte. Hay Hackerspaces privados, públicos, hackerspaces en escuelas y universidades, Hackerspaces en negocios, y algunos hackers incluso abren sus garages como hackerspaces.

¿Necesitas una cocina completa más una sala de hacking? ¿O sólo necesitas un baño funcional y un microondas además de una minisala de máquinas totalmente funcional con sueño de hormigón, corriente de 220 y un espacio de coworking totalmente cableado e insonorizado para tus hackers de software? ¿Necesitas un muelle de carga para los hackers de arte cinético a gran escala? ¿Por supuesto, puede que tus necesidades y las de tus compañeros hackers no sean tan variadas (al principio), pero ya te haces una idea: lo que quieres hacer va a determinar tus necesidades de la hora de elegir tu espacio.

Es importante determinar donde, geográficamente, va a ser el ideal para ti y sus co-hackers. Hay una parte de la ciudad que sea ideal para todos? Hay lineas de buses, es fácil estacionar, va a ser seguro para los hackers de todos los géneros? Es cierto que la locación de tu espacio podría estar determinado por los fondos y disponibilidad, aunque también es cierto que tu ubicación puede ser simplemente tu propio garaje que abres unas cuantas veces a la semana para compartirlo con tus co-hackers, donde simplemente actualizarás el espacio que tienes disponible para satisfacer las diversas necesadidades de tus co-hackers.

Ejemplos de dónde puede estar ubicado tu HackerSpace

Mira el tipo de espacio que quieres en CraigList, pregúntale a amigos y familia si saben de alguno, pregúntales a otros hackers locales, y pregunta a otros hackers locales y ponte en contacto con los hackerspaces cercanos para ver si tienen alguna pista que añadir a tu reconocimiento. Ahora haz una lista organizativa de los espacios potenciales y establece un calendario para visitarlos.

Tip: Hackea el proceso: busca precios competitivos. Hasta que fundé PS:One y HacDC no sabía sobre cosas de renta-y muchos contratos- son negociables (N. de T: Considere que esto fue escrito en 2012).

Luego de que hayas hecho una lista de potenciales locaciones es tiempo de avanzar con tu grupo y asignar tareas.

A continuación aprende cómo hacer que todo avanza y cumplir tus metas en el siguiente paso, Cómo crear un hackerspace: parte 4 - házlo